Aquí la historia se me pierde entre las múltiples oscuridades de la biblia –sí, ¡con minúscula!–. Al fin y al acabo, son mitos, leyendas y tergiversaciones que nada tienen que ver con el común de la humanidad que no descendemos de los míticos Adán y Eva (¿?). (Saludo a Lucy, la encontrada por los Leakey en África, como antepasado perfectamente real) Pero yendo al cuadro en cuestión, la composición de este cuadro es espléndida y sencilla sobre una gran diagonal descendente entre secciones áureas y con el gran manto blanco dominando la escena como cristalización de esa bendición tema del cuadro. Qué grandes maestros precedieron a lo que hoy es la ausencia total de sensibilidad en un ambiente enrarecido y sin aquel gran Arte del oficio y la emoción sublimes en todo su quehacer.
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Aquí la historia se me pierde entre las múltiples oscuridades de la biblia –sí, ¡con minúscula!–. Al fin y al acabo, son mitos, leyendas y tergiversaciones que nada tienen que ver con el común de la humanidad que no descendemos de los míticos Adán y Eva (¿?). (Saludo a Lucy, la encontrada por los Leakey en África, como antepasado perfectamente real)
Pero yendo al cuadro en cuestión, la composición de este cuadro es espléndida y sencilla sobre una gran diagonal descendente entre secciones áureas y con el gran manto blanco dominando la escena como cristalización de esa bendición tema del cuadro. Qué grandes maestros precedieron a lo que hoy es la ausencia total de sensibilidad en un ambiente enrarecido y sin aquel gran Arte del oficio y la emoción sublimes en todo su quehacer.
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